Ediciones Locales

Matan a Juan Manuel Delgado Cárdenas por negarse a fabricar droga para el narco, en Baja California

Juan Manuel Delgado Cárdenas, joven estudiante de Baja California, se negó a fabricar drogas para un cártel y fue asesinado.
Compartir en
Por Fernando VelascoMay 03, 2021 at 10:19 pm CDT

México.- Un estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue asesinado luego de negarse a fabricar drogas para el crimen organizado.

De acuerdo con medios, el joven, llamado Juan Manuel Delgado Cárdenas, fue asesinado a balazos en su casa de Baja California, por negarse a colaborar con el narco.

Juan Manuel Delgado Cárdenas estudiaba el octavo semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UABC, campus Tijuana.

El joven trabajaba en un laboratorio mientras estudiaba la universidad en Baja California.

Integrantes del narco en Baja California lo buscaron para participar con ellos fabricando drogas sintéticas. Se negó y lo mataron.

Baja California: joven asesinado por no trabajar con el narco estaba a punto de graduarse

Según medios locales, el joven asesinado por no trabajar con el narco en Baja California estaba a punto de graduarse.

Juan Manuel Delgado Cárdenas estaba a un mes de terminar su carrera. Su asesinato se dio la tarde del 30 de abril en la colonia Florido Primera Sección, de Tijuana, Baja California.

El joven celebraba con su familia el día del niño al momento de su asesinato.

La muerte del joven se dio a las 18:00 horas del 30 de abril. 

Un sujeto llegó a la casa del estudiante y su familia en Baja California y disparó en su contra cuando le abrieron la puerta. 

Otras 4 personas fueron lesionadas, de acuerdo con medios locales.

Los policías de Baja California acudieron al lugar de los hechos y acordonaron la zona. No hay detenidos por el asesinato de Juan Manuel Delgado Cárdenas.

La Universidad Autónoma de Baja California externó sus condolencias por el asesinato de Juan Manuel Delgado Cárdenas en su cuenta de Facebook.

Además de estudiar, Juan Manuel Delgado Cárdenas fue un peleador profesional de boxeo que entrenaba a más personas, y disfrutaba de la vida saludable y el ejercicio.

Con información de El Imparcial y ADN40.