México.- El gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia de entrega de constancias a 28 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano por haber concluido satisfactoriamente el Diplomado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, con énfasis en el primer respondiente.

Dicho diplomado es el primero en su tipo a nivel nacional y va a permitir mejorar los esquemas de seguridad pública y acceso a la justicia, afirmó el gobernador.

Carreras señaló que además dará certeza a la ciudadanía de que las y los elementos de la Guardia Nacional y militares van a actuar conforme a derecho en las labores de seguridad.

Los docentes del diplomado son parte de la Fiscalía General del estado, por lo que destacó la importancia de la coordinación entre los diversos poderes y diferentes niveles de gobierno para construir la paz y tranquilidad en la entidad.

Además de continuar impulsando la profesionalización de las diversas corporaciones que dan seguridad a la entidad, el comandante de la Xll zona militar, Guzmán Ángel Gonzalez Castillo, dijo que las fuerzas armadas refrendan su compromiso con la nación y con el respeto a los Derechos Humanos, al atender las leyes sobre el uso de la fuerza.

En su participación, el fiscal general del estado, Federico Arturo Garza Herrera, solicitó a los elementos seguir con su preparación académica pues hay nuevos retos que se tienen que enfrentar como sociedad.