Estados

Juan Manuel Carreras reitera compromiso con educación dual

Educación dualCortesía

San Luis Potosí ha registrado crecimiento del PIB gracias a la educación dual.

México.- El gobernador del estado de San Luis Potosí (SLP), Juan Manuel Carreras López, reiteró su compromiso con impulsar la educación dual en la entidad.

Y es que Juan Manuel Carreras señaló que gracias al modelo dual de educación San Luis Potosí se ha posicionado en el segundo lugar regional de crecimiento y Producto Interno Bruto (PIB) y además se ha convertido en un importante destino de inversiones de la industria automotriz.

"En San Luis Potosí estamos comprometidos en impulsar la educación dual como una herramienta para acercar a las y los jóvenes a la tecnología, la ciencia de datos y la industria 4.0"JM Carreras. Gobernador SLP

Así lo dijo al participar en el foro virtual Desafíos de la Formación Técnica en el Sector Automotriz Mexicano organizado por el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En su participación, el secretario de Educación de San Luis Potosí, Joel Ramírez Díaz, señaló que han tenido el compromiso de fortalecer el modelo de educación dual y mejorar la formación de los alumnos y alumnas y orientarlos a desarrollar habilidades que permitan estar a la altura de las exigencias de la Industria.

Estudiantes en empresasCortesía

Conalep SLP trabaja con 30 empresas

En el foro, coincidió el secretario deDesarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, al señalar que el estado manufacturero cuenta con una gran variedad de industrias como la mineral, de alimentos, química, electrodomésticos, además del sector automotriz, con el que actualmente el Conalep trabaja a través de 30 empresas.

Mario García Valdez, director general de Conalep, explicó que el modelo de educación dual busca la vinculación de la teoría con la práctica y agradeció al gobierno de San Luis Potosí por el apoyo necesario para llevarlo a cabo.

Finalmente el secretario de Educación detalló que la matrícula ha crecido 18 veces al pasar de 47 a 845 jóvenes en formación y aumentó 11 veces más el número de empresas participantes al pasar de 8 a 85, así lo explicó ante diversas empresas establecidas.