Estados

Detienen a menor de edad con armas largas y equipo táctico en Guanajuato

ArmamentoGetty Images

Elementos de la Guardia Nacional se percataron que el conductor de una camioneta intentaba escapar durante un operativo

La vocería de la Guardia Nacional de Guanajuato informó que un menor de edad fue detenido por transportar un cargamento de armas. El joven circulaba a bordo de una camioneta en las inmediaciones del municipio de Celaya, donde se montó un operativo de seguridad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el sospechoso trató de huir cuando se percató de la presencia de los uniformados. Elementos de la Guardia Nacional iniciaron una persecución hasta que lograron interceptar la camioneta conducida por el menor de edad.

@GN_MEXICO_ detuvo a un menor edad con 10 armas largas, 39 cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico, en las inmediaciones del municipio de Celaya, Guanajuato, informó la vocería de la Guardia Nacional. pic.twitter.com/z4cc0LE4dX

— Antonio Rocha (@joseloyosoy) June 15, 2020

Como parte del operativo, el personal de seguridad federal revisó el interior del vehículo, donde fueron encontradas 10 armas largas, 39 cargadores, 22 de ellos abastecidos, cartuchos útiles, y demás objetos de equipo táctico.

En la camioneta también se hallaron 11 chalecos tácticos, tres pantalones, siete camisolas, tres pares de rodilleras, una fornitura, portacargadores, 154 objetos metálicos conocidos como ponchallantas y otros objetos de tipo militar.

Al navegar en Internet es importante ser responsable al leer y compartir información. Las noticias falsas pueden provocar incertidumbre y perjudicar a terceros. #InternetSeguroParaTodasYTodos pic.twitter.com/hS8d9hhtxV

— Guardia Nacional (@GN_MEXICO_) June 10, 2020

El cargamento fue decomisado por los elementos de la Guardia Nacional y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. La dependencia también verificará la edad del sospechoso para determinar su situación jurídica.