México.- El gobernador del estado de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció nuevas medidas para continuar la reapertura económica gradual en el estado luego de que disminuyeron los contagios de coronavirus.

En ese marco, el mandatario resaltó que dichos resultados son un esfuerzo de todos, incluidos el personal de salud, comerciantes, trabajadores y todo tipo de actividades.

“La velocidad de transmisión del virus disminuyó, pero esto no significa que debamos bajar la guardia, el color del Semáforo Epidemiológico depende de todos”

José Rosas Aispuro. Gobernador Durango

El gobernador abundó que se va por buen camino y reflejo de ello es la disminución de contagios, pero recordó que el color del Semáforo de Alerta Covid-19 depende de todos.

Parte del objetivo es no regresar al confinamiento riguroso como a inicios de la pandemia, por lo que se debe seguir cuidando a la salud para disminuir la velocidad de la transmisión.

Por ella recordó que en Durango se debe seguir usando cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar reuniones sociales, entre otras medidas ya conocidas por la sociedad, mientras no haya acceso a la vacuna.

Los nuevos resultados en el semáforo van a permitir a partir de este sábado 5 de diciembre que el sector comercial labore hasta las 19:00 horas, el transporte público podrá operar hasta las 20:00 horas, no obstante se mantiene la restricción de no circular en domingo para desalentar la movilidad.

Además, las cadenas de autoservicio, tiendas de conveniencia y restaurantes podrán mantenerse abiertos los sábados hasta las 22:00 horas y en los establecimientos de venta de alimentos la expedición de bebidas alcohólicas será hasta las 19:00 horas.

José Rosas Aispuro recordó que se han recuperado en Durango cuatro mil 896 empleos y se mantendrá el objetivo de generar seis mil 300 más en los próximos meses.