José Manuel Mireles deja la soltería con boda en Morelia

José Manuel Mireles Boda
José Manuel Mireles y Estefanía ValdésIrma Núñez / La Voz de San Luis Potosí

El ex líder autodefensa se casó en una ceremonia privada

José Manuel Mireles se casó en una boda muy privada, en la que los teléfonos celulares le fueron retirados a todos los testigos de la unión civil.

Al interior de un restaurante en Morelia, el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Michoacán, contrajo matrimonio la noche del pasado 28 de septiembre con Estephanía Valdés García.

De acuerdo con el periodista Julio Ramírez el ingreso al restaurante Camila’s estuvo custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad y con acceso restringido para dispositivos móviles. “Se negó el ingreso de teléfonos celulares y cámaras”, detalló para el sitio Alternauta.

Al momento de asentar sus firmas y que la unión fuera legal ante las leyes civiles, la pareja y su muy reducido grupo de acompañantes pudo escuchar Canon in D Major del barroco Johann Pachelbel.

José Manuel Mireles y su esposaTomada de video

Como padrinos de la unión civil, la pareja recibió el apoyo de Ricardo Gallardo Cardona (PVEM), ex presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez y actual diputado por San Luis Potosí en el Congreso de la Unión, así como de Ruth Miriam González Silva -esposa de Gallardo-, quien aspiró a una candidatura al Senado de la República de la mano del PRD.

Menos de un centenar celebró la boda con un menú de comida mexicana y vino rosado, amenizado por el grupo Once Grados.

De dichos machistas al altar

José Manuel MirelesTomada de video

La boda ocurre luego de que a José Manuel Mireles Valverde el presidente le pidiera ofrecer una disculpa por referirse a las mujeres como “pirujas” y “nalguita”. A las recomendaciones se sumaron el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) quienes demandaron al médico y exautodefensa se capacitara en derechos humanos, no discriminación, así como en lenguaje incluyente y no sexista.

Incluso la Secretaría de la Función Pública abrió un expediente contra Mireles por los dichos misóginos a fin de indagar si cumplió con el Código de Ética de las Personas Servidoras Públicas del Gobierno Federal. Además, la secretaria Irma Sandoval pidió a todos los funcionarios del gobierno federal evitar expresiones machistas.

0
comentarios
Ver comentarios