Estados

Unidos, sociedad y gobierno, en San Luis Potosí saldremos adelante: JM Carreras

Juan Manuel Carreras López.Cortesía

El Gobernador asiste a la Misa de Consagración y toma de posesión de Monseñor Roberto Yenni García, como Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles

Ciudad Valles.- El Gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, advirtió que solamente unidos, sociedad y gobierno, podrán sacar adelante al estado de San Luis Potosí, en el marco de la entrega de apoyos correspondientes al Programa Emergente 2020 “Mano a Mano”.

Los beneficiarios de este programa fueron taxistas, abogados, estudiantes, amas de casa y prestadores de servicios turísticos de la Huasteca Potosina, donde además arrancó la entrega de paquetes alimentarios para 11 municipios del estado.

En compañía de la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, y bajo las medidas de sana distancia, el mandatario estatal inició con la distribución de más de 3 mil despensas mensuales, a sectores de la población, que por alguna condición están fuera del alcance de otros programas sociales.

Carreras López reiteró el compromiso de su administración para atender a los grupos vulnerables que no han podido reincorporarse a sus actividades económicas por la escasa movilidad de personas ante la pandemia.

El gobernador señaló que, de ahora en adelante, se deberán adoptar medidas preventivas para el regreso escalonado de las actividades económicas, en las que se incluyen los protocolos sanitarios que tendrán que ser adaptados mientras no exista una vacuna contra el Covid-19.

“Vamos a salir bien en términos sanitarios y de las repercusiones de la pandemia, porque las y los potosinos vamos a trabajar y nos pondremos de pie juntos, no sólo para sacar adelante a nuestras familias, sino a las cuatro regiones de San Luis Potosí”Juan Manuel Carreras López

El ejecutivo explicó que una de las vertientes del Programa Emergente 2020 “Mano a Mano”, que se realiza en coordinación con el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) y la Secretaría de Turismo (SECTUR), es entregar un cheque préstamo por la cantidad de 15 mil pesos, más la entrega de apoyos alimentarios como refuerzos.

Por su parte, la presidenta de la Junta Directiva Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia resaltó, Lorena Valle Rodríguez, durante el arranque de la distribución de desayunos escolares, señaló que como parte de la estrategia “Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, se alcanza a beneficiar a 165 mil niñas y niños de toda la entidad potosina.

Precisó que se están entregando 700 mil apoyos alimentarios y 945 mil paquetes de desayunos escolares fríos en los 58 Municipios, durante la contingencia por el Covid-19, para lo cual se destinan 152.7 millones de pesos de inversión.

Tras finalizar la jornada de trabajo, Carreras López se reunió con Monseñor Franco Coppola, nuncio Apostólico en México; Monseñor Rogelio Cabrera López, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y Monseñor Roberto Octavio Balmori Cinta, obispo Emérito, para asistir a la Misa de Consagración y toma de posesión de Monseñor Roberto Yenni García, como Obispo de la Diócesis de Ciudad Valles.