Javier May está promoviendo en la Feria Tabasco 2025 el desarrollo del campo en el estado, destinando una inversión sin precedentes a programas como Crédito Ganadero a la Palabra, Pescando Vida y el barrido sanitario estatal, con el objetivo de recuperar el estatus ganadero del estado.

Acompañado por Luisa del Carmen Cámara Cabrales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (Sedap), el gobernador Javier May participó en la inauguración del pabellón del sector agropecuario dentro de la Feria de Tabasco, donde las familias podrán asistir a la Exposición Ganadera 2025 “Rubén García Osorio”, que se llevará a cabo del 1 al 11 de mayo.

Durante la ceremonia, Luisa del Carmen Cámara Cabrales resaltó el firme respaldo que Javier May brinda a los sectores agrícola, ganadero y pesquero.

Esto mediante una inversión histórica enfocada en:

  • Aumentar la producción
  • Mejorar las condiciones de los trabajadores del campo
  • Avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria

Luisa del Carmen Cámara Cabrales mencionó que se está implementando un programa de tecnificación del campo, que en su primera etapa beneficiará a las zonas de riego en los planes Balancán-Tenosique y Chontalpa, con la intención de extenderlo eventualmente a todo Tabasco

En el espacio de la Sedap se exhiben productos agrícolas, ganaderos y acuícolas, incluyendo mil bovinos de alta genética, 160 ovinos y otros cultivos como mazorca de maíz criollo, cacao, racimos de plátano macho y banano, yuca, entre otros. Se premiarán los mejores ejemplares de cada categoría.