En torno al hallazgo del rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, una fuerte acusación asegura que se obligaba a las víctimas a comer carne humana.

En seguimiento a los avances de las investigaciones por el rancho Izaguirre del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la Fiscalía General de la República (FGR) hizo una fuerte revelación.

Desde la audiencia de imputación de cargos del alcalde de Teuchitlán, José Ascención Murguía Santiago, se confirmó que en el campo de entrenamiento se obligaba a las víctimas a comer carne humana.

Este señalamiento coincide con testimonios recabados de víctimas sobrevivientes, quienes han relatado que eran obligados a ”comerse entre ellos”.

Rancho Izaguirre: Víctimas eran obligadas a comer carne humana

En entrevista para Adela Micha, el integrante del colectivo ‘Guerreros Buscadores’, Raúl Servin, dijo que los testimonios de sobrevivientes afirman que eran obligados a comerse a sus compañeros.

En la audiencia de José Ascención Murguía Santiago, alcalde de Teuchitlán, celebrada ayer domingo 4 de mayo, la FGR puso sobre la mesa las acusaciones contra el edil, y los descubrimientos de las actividades realizadas en el rancho Izaguirre.

Sobre ello la FGR expuso que las víctimas eran obligadas a comer carne humana, así como también eran sometidos a violencia extrema para obligarlos a elaborar drogas sintéticas en el rancho de La Vega.

Investigaciones en el rancho Izaguirre

Rancho Izaguirre: ¿De qué se le acusa a José Ascención Murguía Santiago, alcalde de Teuchitlán?

En la audiencia de imputación de cargos, se señaló a José Ascención Murguía Santiago, alcalde de Teuchitlán, de estar involucrado de manera dolosa en el caso del rancho Izaguirre del CJNG.

Según las acusaciones, el alcalde es inculpado de estar involucrado en las actividades ilícitas en el rancho Izaguirre y de colaborar con José Gregorio “El Lastra”.

Entre los hechos delictivos, José Ascención habría facilitado armas y vigilancia para mantener retenidas a las personas víctimas que se encontraban en el predio, e incluso ordenó arrojar una bolsa con órganos humanos a una fosa.

Por lo anterior, el alcalde de Teuchitlán es investigado por diversos delitos como: vínculos con el crimen organizado, violencia extrema, desaparición forzada.

José Ascención Murguía Santiago