Pablo Lemus presentó sus propuesta de movilidad e infraestructura para Jalisco, que incluye la construcción de nuevas carreteras, más rutas de tren ligero y dos nuevos aeropuertos en operación.

El candidato a la gubernatura de Jalisco informó que priorizará la recuperación de escuelas, patrimonio cultural, mercados y hospitales en el estado.

Asimismo, Pablo Lemus buscará garantizar calidad de vida a través de una infraestructura sólida basada en criterios de justicia social y viabilidad económica, con una inversión de 150 mil millones de pesos en seis años.

Detalla Pablo Lemus sus propuestas de infraestructura para Jalisco

El Área Metropolitana de Guadalajara contará con una nueva línea del tren ligero que conectará El Salto con el Aeropuerto, La Minerva y el Estadio de las Chivas en solo dos años, dijo Pablo Lemus.

También se ampliarán también las rutas existentes del Tren Ligero y se mejorarán los accesos viales, como el sur de la ciudad por López Mateos.

[object Object]

Además, se garantizará el buen estado de la red estatal carretera y se crearán 900 kilómetros adicionales de vías de comunicación, incluyendo la reconstrucción de la carretera de Tequila a San Martín de Bolaños.

Para Puerto Vallarta, Pablo Lemus plantea la construcción de un libramiento carretero y un nuevo puente que conecte Vallarta con Bahía de Banderas, así como mejoras en la carretera Mascota-Las Palmas.

Aunado a ello, se renovarán al menos 100 unidades deportivas en todo Jalisco y se recuperarán 173 espacios culturales y se rehabilitarán 150 mercados municipales.

Finalmente, Pablo Lemus agregó que e planea la creación de una explanada en la zona de Expo Guadalajara, con un túnel vehicular para mejorar la movilidad en la zona.