El mandatario estatal, Enrique Alfaro, presentó el estado de fuerza con más de 180 brigadas para la presente temporada de estiaje, en la que esta administración ha destinado el presupuesto más grande de la historia por 132 millones 681 mil pesos.

El Gobernador Enrique Alfaro mencionó que se está poniendo un presupuesto solido para enfrentar incendios forestales.

El cambio climático ha generado efectos negativos que incrementan la vulnerabilidad ante incendios forestales.

Eln 2023 es el tercer año consecutivo con la presencia del patrón meteorológico conocido como La Niña por lo que el panorama para Jalisco es sumamente adverso con altas temperaturas y poca humedad.

Enrique Alfaro agradece por el trabajo coordinado para combatir incendios.

Por su parte el mandatario estatal, Enrique Alfaro agradeció a los municipios, dependencias estatales y federales por el trabajo coordinado, y por aportar recursos, personal y su voluntad de enfrentar juntos y reducir los tiempos de respuesta ante un incendio en Jalisco y que la superficie afectada sea menor.

“Gracias a todo el equipo de trabajo, desde SEMADET, desde Protección Civil, desde los gobiernos municipales, las brigadas CONAFOR, por supuesto el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional (...)”, mencionó Enrique Alfaro.

Enrique Alfaro aseguró que los tres niveles de gobierno no le fallarán a los bosques de Jalisco con las y los brigadistas que estarán velando por el capital ambiental del estado.