Enrique Alfaro y Samuel García, anunciaron la propuesta para la apertura del cruce fronterizo Puente Colombia, para el empresariado jalisciense, que Nuevo León utiliza para exportar sus mercancías hacia Estados Unidos de América.

El Puente Colombia se ubica en la Frontera de Nuevo León con Texas y agiliza los tiempos de cruce con la capacidad e infraestructura de manejo de grandes volúmenes, lo que impactará en el desarrollo económico de las dos grandes locomotoras de México, Jalisco y Nuevo León.

Enrique Alfaro indicó que lo que ha ofrecido Samuel García es que las empresas de Jalisco tendrán un trato preferencial que tienen las empresas de Nuevo León, los descuentos que eso significa y las oportunidades que eso va a generar son enormes.

Enrique Alfaro y Samuel García

Enrique Alfaro encabezaría liderazgo de la economía nacional

El mandatario jalisciense añadió que este ejercicio bilateral se traduce en encabezar los liderazgos de la economía nacional, aprovechar las ventajas competitivas en distintos sectores y atraer inversiones que hoy dan oportunidad para aprender mutuamente de los sectores que encabezan ambas entidades.

Enrique Alfaro y Samuel García, en este eje, se desarrollaron  conferencias y paneles en el pueblo mágico de Ajijic, en el municipio de Chapala, donde se habló sobre las expectativas económicas y las oportunidades del nearshoring, encuentros que encabezaron especialistas, académicos y líderes de la iniciativa privada, así como ex secretarios de economía del Gobierno de México.

El Eje Jalisco – Nuevo León busca que gane México con este proyecto sólido y, a menos de un año se dé continuidad a los reencuentros de los liderazgos económicos del país.