Este sábado, Enrique Alfaro entregó los pisos 7 y 8 inaugurando de esta manera el Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica en el Hospital Civil Juan I. Menchaca.

Los nuevos pisos 7 y 8 del Hospital Civil serán referente para que sea considerado como uno de los mejores en América Latina al incrementar con su operación.

El centro de los pisos 7 y 8 fue fue inspirado en el Hospital de St. Jude Memphis, de Estados Unidos, cuyas instalaciones ampliaron su atención de mil 200 a 2, mil 700 metros cuadrados con 43 camas.

Enrique Alfaro entrega pisos 7 y 8 del Hospital Civil para atender cáncer infantil

Con una inversión de 175 millones de pesos, Enrique Alfaro inauguró los pisos 7 y 8 del Hospital Civil, los cuales atenderán de manera completamente gratuita a las niñas, niños y adolescentes que padecen cáncer infantil en Jalisco.

Enrique Alfaro destacó el enorme orgullo de poder concretar una obra como ésta, como estrategia para la atención universal en respuesta a la escasez de medicamentos y atención a nivel nacional.

Además, las nuevas instalaciones son de vanguardia y cuentan con tecnología de alta gama.

“[..] la reconstrucción o construcción de nuestro sistema de salud con hospitales en todos los rincones de Jalisco, han sido proyectos en los que hemos empeñado un enorme esfuerzo y una gran cantidad de recursos, pero nunca, ninguno, de todos esos, ni las otras obras que hemos hecho tienen el significado y me genera la emoción que me genera la obra que hoy entregamos [..]”.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco

Esto es lo que habrá en los pisos 7 y 8 del Hospital Civil Nuevo

El servicio de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Civil Nuevo contará con una Unidad de Citogenética: con Módulos en citomorfología, cultivo de tumores sólidos y líquidos con biología molecular, citometría de flujo e inmunofluorescencia.

La cual está certificada por el National Cancer Institute de los Estados Unidos de América desde abril del 2011; así como áreas de docencia e investigación con Laboratorios de Hematología y Farmacología.

“Nos trajimos equipamiento que de verdad va a ser único en México [..] por ejemplo, trasplantes de médula ósea, van a ver camas que costaron medio millón de pesos porque son camas especiales para atender a los niños que, en ese momento, después de un trasplante están inmunodeprimidos, para que no se ulceren y para que la cama tenga movimiento y para que puedan estar bien atendidos.

Esa es la calidad de la atención que nuestras niñas, niños y adolescentes van a recibir [..]”.

Destacó Enrique Alfaro