Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, supervisó los detalles finales de las obras en los pisos 7 y 8 del nuevo Hospital Civil Juan I. Menchaca de Guadalajara.

En ello se han destinado 175 millones de pesos en los dos últimos años, a fin de mejorar la atención médica y dignificar la infraestructura.

Ya inaugurado, el nuevo Hospital Civil brindará atención integral y gratuita a todo niño y adolescente de Jalisco, víctima de cáncer infantil, incrementando la prevalencia de curación del 73 al 90 por ciento.

Jalisco, primer estado con atención universal a niños y adolescentes víctimas de cáncer

Enrique Alfaro informó que Jalisco es el primer estado con atención completa y gratuita a niños y adolescentes víctimas de cáncer.

Ello, gracias a la pronta inauguración del Hospital Civil de Guadalajara, que ya está totalmente terminado con el Centro de Atención Integral de Oncología y Hematología Pediátrica del piso 7 y 8.

Asimismo, Jalisco garantiza atención integral con medicamentos, tratamientos, alimentación, ayuda para transporte y vivienda.

Al respecto, Joanna Santillán, coordinadora del Voluntariado Jalisco, dijo que estas acciones como está no podrán olvidarse por la población afectada y sus familias.