El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo oficial la renuncia por motivos de salud del fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, durante la sesión de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad.

El gobernador Enrique Alfaro aceptó la renuncia de Octavio Solís dado que la recibió el día anterior.

“El día de ayer recibí la comunicación que me envió el fiscal del estado Gerardo Octavio Solís informándome que por motivos de salud ha tomado la decisión de terminar esta etapa de trabajo al frente de la Fiscalía... es algo que hemos venido platicando desde hace tiempo”

Enrique Alfaro. Gobernador Jalisco

El mandatario destacó la importancia de la labor del fiscal durante estos más de tres años ante la dependencia y reconoció su esfuerzo y dedicación.

El mandatario de Jalisco confirmó que la probabilidad de su salida estuvo latente desde los últimos meses ya que era un escenario que se tenía contemplado entre ambos.

Enrique Alfaro presentará propuesta de fiscal al Congreso

Enrique Alfaro le brindó su apoyo irrestricto y le deseó una pronta recuperación, además los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad ya conocían horas antes que presentará al Congreso del estado su propuesta para nombrar al nuevo fiscal.

El gobernador dijo entender el desgaste que significa ocultar esa posición y el momento de retirarse por motivos de salud.

También dijo que los resultados respecto al trabajo son contundentes y el esfuerzo ha valido la pena.

En su participación, el ex fiscal Octavio Solís dijo que su situación requiere atención urgente y de tiempo completo y en cuanto a su trabajo agradeció el acompañamiento en estos tres años.