México.- Cuatro sujetos irrumpieron en un kínder de Kinchil, Yucatán, para robar, pero al encontrarse con el velador, de 72 años de edad, decidieron violarlo, para después escapar del lugar sin llevarse algún objeto del colegio. 

De acuerdo con el portal Debate, los hechos ocurrieron hace una semana y hasta ahora las autoridades no han respondido a las denuncias presentadas por el caso, por lo que padres de familia y parientes del velador organizaron una protesta en demanda de justicia. 

Según el reporte, los agresores irrumpieron de madrugada y al percatarse de la presencia del vigilante, le introdujeron objetos por el recto para después escapar. 

La protesta de esta mañana estuvo encabezada por familiares de la víctima del ataque sexual y estuvo dirigida tanto a la Fiscalía del Estado como al presidente municipal, Valentín Pech, quien según los pobladores no ha mostrado compromiso total con la resolución del caso. 

Entre las medidas de atención planteadas por las autoridades, se ha ofrecido la presencia de un policía dentro del kínder y el reforzamiento de uno de los muros. La directora de la escuela también ha sido exhibida como indiferente, debido a que no atendió a los inconformes al enunciar supuestos compromisos con el consejo técnico local.