Estados

Invierten 85 millones de dólares en parque industrial en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. Inaugura parque industrial.Cortesía

Con esto las empresas reiteran su confianza de inversión en la entidad, considera el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Guanajuato.- Al encabezar la inauguración de la segunda etapa de VYNMSA Guanajuato Industrial Park, con una inversión de 85 millones de dólares, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró que empresas nacionales e internacionales ratifican su confianza de inversión en la entidad.

VYNMSA Guanajuato Industrial Park es un complejo industrial en donde se instalan empresas nacionales e internacionales y se proyecta ofrecer de 4 mil a 7 mil empleos directos.

“Lo que queremos con los inversionistas, es mantener una relación de ganar-ganar, que sigan confiando en el estado, que se la jueguen para seguir generando empleo y desarrollo para las familias. VYNMSA es testigo del liderazgo regional en materia de atracción de inversiones que tiene Guanajuato, ya que en los últimos 14 años como desarrolladores de parques industriales, han visto la llegada de muchas empresas nacionales y extranjeras” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Rodríguez Vallejo afirmó que en los últimos 30 años en Guanajuato el desarrollo económico viene acompañado con la generación de conocimiento, infraestructura logística y estado de derecho.

El gobernador recordó que las estrategias de la política económica y de desarrollo que impulsa su administración tiene sus bases en temas como autosuficiencia energética, conectividad, estabilidad laboral, estado de derecho, transparencia y combate a la corrupción.

“Este tipo de ecosistema, permite que estados como Guanajuato sigan trayendo inversiones, porque se ha trabajado en estado de derecho, tener un sistema judicial que sea efectivo, en paz laboral e infraestructura” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Guanajuato le apuesta a la regionalización del desarrollo en el país; por ello, se consolidó con la Alianza Bajío con los estados de Aguascalientes, Querétaro, Jalisco y San Luis Potosí, afirmó Rodríguez Vallejo.

E hizo el llamado para dejar de pensar como estados y planear como región, para poder planear en materia de seguridad, desarrollo económico, ambiental o turística, con la mira de ser la potencia de América Latina.

“No se puede traer por decreto a un lugar las inversiones, cuando no se generan las condiciones educativas o de mano de obra calificada, es importante entender que el desarrollo del país tiene que estar enfocado a una política de desarrollo” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo

Y afirmó que los 5 estados de la Alianza Bajío han crecido más de lo que han crecido Uruguay, Chile y muchos otros países.

El mandatario llamó a “dejar a un lado los egos partidistas y políticos, porque para que esto siga (el crecimiento) es necesario sumar a esta planeación la participación ciudadana, la academia, los empresarios y las organizaciones civiles, entorno a un proyecto regional para salir adelante”.