Hoy mismo, explicó, llegará al estado un grupo especializado de la Procuraduría General de la República (PGR) para realizar las investigaciones por la desaparición forzosa de la funcionaria estatal.

Puntualizó que la decisión de pedir la intervención de la federación se debe a que “se trata de un evidente caso de delincuencia organizada”.

Lo anterior, luego de que la madrugada de ayer un comando armado entrara al domicilio de la directora, en el municipio de Fresnillo, y se la llevara junto con su guardaespaldas y una mujer que estaba de visita.

Informó que luego de los acontecimientos de ayer, el procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, dialogó telefónicamente con el titular de la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas de la Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas Martínez, quien le dijo que colaborarán con la entidad en atender este caso.

Reiteró su decisión y voluntad de continuar la búsqueda de la funcionaria privada de su libertad por los desconocidos, manteniendo un operativo por parte de las fuerzas estatales del orden en coordinación con las federales.

En este sentido, esta mañana se realizó un operativo de seguridad por parte de la Policía Estatal en el Centro Histórico de esta ciudad, el cual la autoridad calificó de “rutinario”.