El presidente municipal de León, Ricardo Sheffield Padilla, reconoció que no fue apegada a derecho la detención de un profesor por parte de policías preventivos, luego de darse un beso con su esposa en la vía pública.

En entrevista, Sheffield Padilla señaló que se giraron instrucciones a las diferentes dependencias para que se investigue a fondo el caso.

“Yo platiqué personalmente con el profesor que fue ofendido por esta actuación reprochable de la policía, de una falta de criterio tanto de policías como del oficial mediador, en la reunión que sostuve con él le ofrecí una disculpa a nombre de la administración”, dijo.

El alcalde completó: “no comparto ni estoy de acuerdo con la actuación de los oficiales y particularmente con el juez calificador y lamento el incidente”.

Resaltó que no existe ningún artículo que prohíba los besos en la vía pública.

“Al contrario, son muy saludables y se los recomiendo, fue un incidente lamentable que no tiene que ver con disposiciones de gobierno, fue algo circunstancial y reitero los besos son saludables”, manifestó.

Ante este hecho, explicó que solicitó a la Dirección de Asuntos Internos investigara de oficio el caso en cuanto a los policías, así como la Contraloría, que investigará la actuación del juez calificador.

“La actuación de la policía y del juez no fue apegada a derecho, no hay un criterio, no la avalo, ni la avala ninguno de mis directores subordinados, por eso he dado instrucciones para que se investigue este hecho a fondo”, ratificó.

La detención del profesor Manuel Berumen originó una manifestación de parejas, en la plaza del Templo Expiatorio, dándose un beso en el lugar donde ocurrió la detención.