México.- La tarde de este jueves 7 de mayo, se registró una fuerte lluvia en diversos puntos del municipio de Pachuca en el estado de Hidalgo, por lo que varias calles de la demarcación, principalmente las de la zona metropolitana, terminaron inundadas y con severos encharcamientos.

Hasta el momento ninguna de las diferentes instancias de Protección Civil ha reportado daños humanos, mismo caso del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), que monitorea la capital de la entidad y sus alrededores, descarta algún incidente mayor.

Previo a las precipitaciones, la Subsecretaría de Riesgos y Protección Civil del gobierno estatal informó que será a partir de este día, que comenzarán las lluvias en la demarcación, debido a la llegada del Frente Frío número 59 a territorio nacional.

Tras la lluvia, usuarios de redes sociales que habitan en la capital del estado, han compartido diversas fotografías y videos por medio de las cuales muestran las importantes inundaciones y encharcamientos, por los cuales se han presentado también dificultades en la circulación de varias vialidades.

En uno de las grabaciones captada en inmediaciones de la Plaza Juárez del municipio de Pachuca, se puede apreciar que el nivel del agua representa un problema para los automovilistas que transitan por la zona.

Ante los problemas registrados, la Secretaría de Seguridad de Hidalgo informó que ya monitorea el desarrollo de los hechos, en tanto que el ayuntamiento de Pachuca destacó que lleva a cabo recorridos de revisión en la localidad para descartar daños.

El pronóstico para las siguientes 24 horas es que además de la disminución de la temperatura, con dominación de ambiente templado y ventoso, persistirán las condiciones para el desarrollo de tormentas fuertes, así como desarrollo de nieblas en la sierra.