PGR pide apoyo de Interpol para detener a Yarrington

Un juez federal libró la orden de aprehensión contra el ex mandatario, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

México.- La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales, informó que la dependencia a su cargo ha solicitado el apoyo de la Interpol para ubicar al ex gobernador Tomás Yarrington. 

El día de ayer le dábamos a conocer que un juez federal libró la orden de aprehensión contra el ex mandatario, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

La PGR le sigue la pista por su presunta relación con el cártel del Golfo, y lavar dinero con prestanombres en el sector inmobiliario.

Entrevistada en las instalaciones de la PGR durante un acto oficial en el que estuvieron presentes autoridades de la embajada de Estados Unidos, Morales precisó que las acusaciones derivan de la colaboración de testigos protegidos y de pruebas obtenidas con ayuda de autoridades estadunidenses. 

“Son diversas pruebas, no sólo son testigos colaboradores, sino son también otro tipo de pruebas y que fueron valoradas en su conjunto por el Ministerio Público en el momento de ejercer la acción penal, y también por el juez, y es un asunto donde se tuvo intercambio de información con diversas instituciones, tanto en México como en Estados Unidos. Es por delitos contra la salud en la modalidad de fomento”, refirió. 

La procuradora indicó que para lograr la captura ya se alertó a la Interpol, pues “hasta el momento no se encuentra localizado, y precisamente es parte cuando existe una orden de aprehensión decretada por un juez. Hasta ahora no tenemos información dónde pudiera estar”.

0
comentarios
Ver comentarios