México.- Familias de escasos recursos en Culiacán, Sinaloa, recibieron cloro que fue fabricado en la cárcel para que enfrenten la Emergencia Sanitaria impuesta por el coronavirus.

Los internos del penal de Aguaruto producen el cloro orgánico que será donado para las jornadas de limpieza en los hogares con el objetivo de prevenir la propagación del virus SARS Co-V-2.

40 internos participan en la fabricación, llenado y etiquetado de los recipientes del producto que ha sido repartido entre familias de la colonia Bicentenario, ubicada al sur de Culiacán, misma que también ha contribuido a la limpieza de los equipos de la policía estatal.

Fabrican en la cárcel equipamiento de seguridad

El cloro también ha servido para la limpieza del Panteón Municipal 21 de marzo en el cual se instalaron 50 casas de lámina, madera y cartón, aunque se prevé que el producto se reparta en otras 22 colonias.

La donación para enfrentar la Emergencia Sanitaria por Covid-19 corre a cargo de elementos de Protección Civil de Culiacán junto a organizaciones civiles.

En la cárcel también se fabrican equipamiento con cinta rígida, contaxtel y acetato que se ha distribuido entre los cuerpos de la Policía Estatal Preventiva y el C4; al momento han logrado producir 800 piezas que esperan próximamente distribuir entre el personal sanitario y no sólo de seguridad.