Estados

Tras meses de trabajo, maestro interino de BC recibe pago de ¡15 pesos!

Maestro interino recibe sueldo de 15 pesosTomada de Facebook

En medio de protestas e interrupción de clases por parte de padres de familia y maestros interinos que no han recibido el pago de su trabajo en Baja California, uno de los educadores compartió una muestra de su primer cheque, de apenas 15 pesos.

Mexicali.- Pese a las amenazas por parte del Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega, maestros interinos que no han recibido pago durante espacio que va desde 7 meses hasta más de dos años, continúan manifestándose, apoyados ahora por padres de familia.

Uno de estos maestros compartió el primer cheque recibido, tras varios meses de trabajo... de apenas quince pesos. Ni siquiera un dólar. E incluso se le retuvieron 64 centavos del total.

Tras meses de trabajo, maestro interino de BC recibe pago de ¡15 pesos!

La imagen fue compartida en redes sociales con el siguiente mensaje:

"Padres de Familia, Gobernador del Estado, Secretario de Educación y Ciudadanía en general:

Este es el salario de un maestro interino después de meses y meses de trabajar sin paga: 15 pesos con 14 centavos!!!  Quisiéramos tener rabia, coraje, pero seguiremos siendo ciudadanos y lucharemos por que se haga justicia."

Pese a esta situación, Kiko Vega continúa con las amenazas contra padres y maestros, señalando que “sancionará” a los maestros que suspendan clases por falta de pago, sin importar que no hayan recibido sueldo en meses, o años, o que tengan que haber vendido pertenencias para poder subsistir en la espera de un sueldo que aún no llega.