Ciudad de México.-  La mujer que reclamó a Alondra Luna, de Guanajuato, como su hija biológica aseguró que nunca fue su intención lastimar a la familia Luna y que las autoridades realizaron una investigación.

En entrevista con El Universal, Dorotea García explicó que debido a la relación de su exposo Reynaldo Días con Gustavo Luna consideró que la niña de 14 años podría ser su hija.

"Yo no me robé a ALondra, yo me traje a la niña que se me otorgó la custodia en México. La niña salió del país legalmente. Ellos tuvieron que hacer una investigación, yo di los datos, de quien yo creía, de acuerdo a fotografías y una cicatriz que tienen las dos", dijo la mujer residente en Houston. 

De acuerdo con García, los 4 días que pasó con Alondra transcurrieron en calma y buen ánimo, pero al conocer que los resultados de la prueba ADN habían sido negativos, tuvo que aceptar que la menor no es su hija Alondra Díaz, desaparecida desde el 2007. 

"Regresé al vacío. Después de sentir la dicha y sentirme completa otra vez", dijo García en otra entrevista para la Cadena Telemundo. 

La mujer, originaria de Guerrero, pidió a Reynaldo Díaz salir de "donde esté escondido" y darle una vida normal a su hija. García aseguró que mientras siga con vida, continuará con su esfuerzo por encontrar a Alondra.