Quadri insulta la inteligencia de los jóvenes y ataca su libertad de expresión: UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro rechazó las declaraciones del aspirante preisndencial por el PANAL, Gabriel Quadri, quien acusó a alumnos de la institución de realiza "prácticas fascistas".

Querétaro, 16 May. (Notimex).- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) rechazó los calificativos del candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, que llamó provocadores y de ejercitar una "práctica fascista" a alumnos que se manifestaron en su contra.

 

En un comunicado, la UAQ se refirió a las expresiones de Quadri de la Torre, quien en la víspera, fue increpado por estudiantes queretanos, en una evento en la universidad del estado, que le impidió ofrecer una conferencia.

 

La reacción del candidato presidencial de Nueva Alianza motivó a la Casa de Estudios a emitir el comunicado, en el que señaló que "insulta la inteligencia de los jóvenes, representa un ataque a su libertad y constituye una señal de desprecio a los métodos de acción política de otros", expresó la UAQ.

 

"Los foros universitarios son, de suyo, difíciles para los políticos, pues muestran con nitidez la pluralidad, la actitud crítica y el vigor de la disidencia, rasgos que son la esencia de la democracia", destacó el comunicado institucional.

0
comentarios
Ver comentarios