Luego de asaltar el hotel Hacienda Misné de esta ciudad, dos agentes y tres ex policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta entidad fueron detenidos, informó la dependencia.

La banda de presuntos asaltantes era encabezada por el comandante de esa corporación, Alfredo Leal Chaires, y fueron presentados ante el Juzgado VI Penal y consignados a la Fiscalía General del Estado.

Los uniformados en activo son Alfredo Leal Chaires y Enrique Rodríguez Aguilar, así como los ex policías Jesús Atocha Peniche Argáez, Emanuel Iván Rosado Leal y Juan Ariel Cárdenas González.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el martes pasado los presuntos asaltantes sometieron a empleados del hotel y los golpearon para apoderarse de 20 mil pesos de la caja fuerte, 11 mil 800 en efectivo y dos computadoras laptop.

Tras el asalto, los empleados dieron aviso a la SSP, cuyos agentes detuvieron a sus ex compañeros cuando huían en un vehículo.

Aunque se detuvo a los cinco integrantes, sólo Leal Chaires y Rodríguez Aguilar fueron recluidos al Centro de Reinserción Social (Cereso), y este jueves comparecieron en el Juzgado VI Penal por el delito de robo con violencia, donde manifestaron estar en servicio cuando fueron arrestados.