México.- Se han instalado 250 albergues en Colima ante la emergencia por el huracán ?Patricia? que ya está en categoría 5, y que se prevé que toque tierra este viernes. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, señaló que se encuentra en Colima para asistir a la ciudadanía y para estar cerca de las autoridades locales ante la llegada del huracán. 

Subrayó que el fenómeno meteorológico podría ingresar a las costas de Colima después del mediodía. 

"Es el huracán más peligroso, potente, que hemos tenido en los últimos 50 años?, indicó. 

Calzada Rovirosa señaló que el presidente los convocó a una reunión de urgencia, ?al filo de las 12 de la noche para compartirnos la peligrosidad de este huracán ?Patricia' y para encomendarnos tareas muy específicas a tres secretarios de Estado, nos envió a entidades federativas, a un servidor a Colima, a otros dos Secretarios a Jalisco y a Nayarit, que es donde va a tener mayor impacto este huracán ?Patricia??. 

El funcionario federal indicó que dará una conferencia de prensa porque se necesita informar a la ciudadanía de que se trata de un huracán muy peligroso, con mucha capacidad destructiva. 

Hizo un llamado a la ciudadanía a que se queden en casa. 

?El día de hoy aquí en Colima no hay clases de ningún nivel y que tampoco hay trabajo (?) y aquellas personas que están en su hogar y que por algún motivo consideran que el hogar no es lo suficientemente seguro para permanecer en éste, que acudan a los albergues", señaló. 

Indicó que hay instalados aproximadamente 250 albergues, de los cuales se da información en el número lada 312 3130311.