Hay instalados 250 albergues en Colima ante "peligroso" huracán 'Patricia'

Hay instalados 250 albergues en Colima ante "peligroso" huracán 'Patricia'
"Es el huracán más peligroso, potente, que hemos tenido en los últimos 50 años”, alertó José Calzada Rovirosa.Conagua

"Es el huracán más peligroso, potente, que hemos tenido en los últimos 50 años”, alertó José Calzada Rovirosa.

México.- Se han instalado 250 albergues en Colima ante la emergencia por el huracán ?Patricia? que ya está en categoría 5, y que se prevé que toque tierra este viernes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, señaló que se encuentra en Colima para asistir a la ciudadanía y para estar cerca de las autoridades locales ante la llegada del huracán.

Subrayó que el fenómeno meteorológico podría ingresar a las costas de Colima después del mediodía.

"Es el huracán más peligroso, potente, que hemos tenido en los últimos 50 años?, indicó.

Calzada Rovirosa señaló que el presidente los convocó a una reunión de urgencia, ?al filo de las 12 de la noche para compartirnos la peligrosidad de este huracán ?Patricia' y para encomendarnos tareas muy específicas a tres secretarios de Estado, nos envió a entidades federativas, a un servidor a Colima, a otros dos Secretarios a Jalisco y a Nayarit, que es donde va a tener mayor impacto este huracán ?Patricia??.

El funcionario federal indicó que dará una conferencia de prensa porque se necesita informar a la ciudadanía de que se trata de un huracán muy peligroso, con mucha capacidad destructiva.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que se queden en casa.

?El día de hoy aquí en Colima no hay clases de ningún nivel y que tampoco hay trabajo (?) y aquellas personas que están en su hogar y que por algún motivo consideran que el hogar no es lo suficientemente seguro para permanecer en éste, que acudan a los albergues", señaló.

Indicó que hay instalados aproximadamente 250 albergues, de los cuales se da información en el número lada 312 3130311.

0
comentarios
Ver comentarios