Guanajuato, 26 Ago. (Notimex).- La Procuraduría de Justicia del Estado informó de la detención de dos presuntos responsables de los ataques a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Uriangato.

Se trata de Alejandro Suárez González y/o Emanuel Zarzo Valencia alias ‘el Many’, así como José Nicolás Galván alias “La Princesa”, originarios del estado de Michoacán.

De acuerdo con la fiscalía estatal, estos sujetos fueron capturados tras un operativo conjunto integrado por elementos del Ejército, Fuerzas de Seguridad del Estado, PGR, así como elementos de la Policía Ministerial y del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI).

Ambos son participaron en los incendios a gasolineras ocurridos el 10 de agosto en diversos municipios de la entidad; así como de la colocación de mantas alusivas al grupo delictivo los Caballeros Templarios.

La dependencia detalló que al momento de su detención Alejandro Suárez González portaba un arma AK-47, en tanto que a José Nicolás Galván llevaba consigo un arma tipo R-15, y el vehículo en el que se transportaban, cuenta con reporte de robo en la Gasolinera denominada Cuatro Caminos, misma que fue incendiada el 10 de agosto pasado.

Al realizar la revisión del vehículo se encontró en su interior una granada de fragmentación, cargadores de armas, así como casquillos percutidos correspondientes a los calibres de las armas aseguradas a los detenidos.