Morelia, 17 May. (Notimex).- Luego de permanecer 10 días tomadas, la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) liberó las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Los moradores de las casas del estudiante determinaron entregar los edificios en su poder tras el apercibimiento que les hicieron este mediodía las autoridades universitarias, en donde se les notificaba el inicio de acciones sancionadoras por parte del Tribunal Universitario, que incluían la expulsión definitiva.

De inmediato se inició una mesa negociaciones en la que se determinó no aplicar sanciones a los jóvenes paristas y liberar, a partir de este viernes, los recursos del pago de becas que reclamaban.

Se espera que sea mañana cuando se reinicien las actividades académicas, laborales y administrativas en todas las áreas universitarias.

Cabe hacer mención que la toma dejó sin clases por 10 días a más de 55 mil estudiantes, además de que generó pérdidas económicas superiores a los 60 millones de pesos.

NTX/SC/VGT/GVG