Hermosillo, 15 Sep.- La instalación de la LX Legislatura de Sonora fue aplazada unas horas debido al homicidio del diputado local electo, Eduardo Castro Luque, informó el presidente de la Diputación Permanente, Félix Silva López.

Indicó que los integrantes de la Comisión Instaladora de la LIX Legislatura y diputados electos de la LX Legislatura acordaron modificar la hora de la instalación de esta última, para que la sesión inicie a las 20:30 horas de este 16 de septiembre.

Explicó que ello ante los lamentables acontecimientos ocurridos en las últimas horas en Ciudad Obregón, Sonora, en que fue privado de la vida al diputado electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Originalmente la sesión para el revelo legislativo había sido convocada para iniciar a las 00:01 horas de este domingo.

Silva López dio a conocer que el acuerdo fue tomado por respeto a los deudos, al tiempo que envió sus sentidas condolencias a familiares y amigos del legislador electo fallecido.

“Estas condolencias las hacemos extensivas a la sociedad cajemense y sonorense en general por la dolorosa pérdida que hoy enfrentan”, expresó.

Explicó que en solidaridad y respeto a los deudos, se tomó la decisión de posponer unas horas la instalación de la LX Legislatura, pero en estricto apego a la Constitución Política del Estado de Sonora se realizará esta sesión el mismo día 16, como lo marca la Carta Magna.