September 16, 2019 16:31


PGJ Michoacán asegura tres inmuebles a “La Tuta”

PGJ Michoacán asegura tres inmuebles a “La Tuta”
FOTO: ALAN ORTEGA /CUARTOSCURO

“En ambos inmuebles fueron encontrado diferentes cantidades de vegetal verde con las características propias de mariguana”, explicó el funcionario.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE), informó que la estrategia que realiza para recuperar la seguridad en el estado, se logró identificar e incautar algunas propiedades en las que Servando Gómez Martínez ?La Tuta?, principal líder delictivo de ?Los Caballeros Templarios?, utilizaba para la ejecución de actividades ilícitas.

José Martín Godoy Castro, titular del organismo indicó que con relación a las diligencias que tuvieron lugar de manera específica en el municipio de Tumbiscatío, fue asegurada primeramente una bodega que era utilizada como palenque clandestino y punto de reunión con diversos personajes públicos.

Por otro lado, se incautó un hotel que servía como dormitorio de integrantes del grupo delictivo y que en una ocasión fue utilizado para encuentro con el representante de un medio internacional de comunicación.

?En ambos inmuebles fueron encontrado diferentes cantidades de vegetal verde con las características propias de mariguana?, explicó Godoy Castro.

Además se recuperó una gasolinera ubicada en el kilómetro 1 de la carretera Tumbiscatío-Arteaga, así como una pipa con una capacidad de 20 litros, mismas que ayudaban al abastecimiento de combustible para miembros del grupo criminal.

Añadió que la PGJE ya integra las averiguaciones previas del caso y continúa con las investigaciones.

Con información de Animal Político.

0
comments
view comments