México.- La secretaria María Luisa Albores acusó que una falla en el protocolo de identificación provocó la muerte de una niña de un año y dos meses de edad al interior de una estancia infantil ubicada en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.
En conferencia de prensa, en la que presentó un informe sobre las irregularidades detectadas en el programa y las modificaciones en su operación, la titular de la Secretaría del Bienestar dijo que el accidente deriva de la corrupción y omisiones que se hicieron constantes en las estancias infantiles.
Por su parte, la subsecretaria Adriana Montiel precisó que la dueña de la estancia se dio a la fuga tras el percance y que su localización es complicada debido a que no registró un domicilio propio en los documentos presentados para la apertura del negocio.
"Ya se dio a la fuga y el viernes mismo detectamos otra cosa: cuando vamos a buscar los expedientes para dar datos, resulta que la dirección de las responsables es la de la instancia, no la de ellas, entonces se vuelven ilocalizables", subrayó.
Recomendamos: Bienestar detectó listas de niños inexistentes, prestanombres y focos rojos en estancias infantiles