Estados

Amenazan mediante mantas a candidato independiente de Ciudad Juárez

Amenazan a independiente mediante mantas en Ciudad Juárezdiario.mx

Cabada Alvídrez es periodista y se registró con 88 mil firmas.

México.- Ciudad Juárez amaneció con dos mantas dirigidas al periodista y aspirante a candidato independiente por la alcaldía municipal, Héctor Armando Cabada Alvídrez.

Las mantas fueron colocadas alrededor de las 2:20 de la madrugada sobre la calle Camino Viejo a San José y Montebello, mientras la otra fue abandonada en la calle Calzada del Río en el fraccionamiento Jardines de Coyoacán.

El mensaje de la manta indicaba: "Cabada tú y tu esposa 'La China' robaron al cártel. Ahora viene la nuestra. Atte. socios de Farfán".

Interesante: el periodista Héctor Armando Cabada busca lanzarse independiente por alcaldía de Ciudad Juárez Chih.(!) pic.twitter.com/wOt8qmP0nh

— Feliciano Guirado (@felguimen) February 29, 2016

Cabada entregó más de 88 mil firmas el martes para validar su candidatura, además de que recibió el respaldo de Movimiento Ciudadano para la recolección de las mismas el lunes.

El aspirante declinó fijar un posicionamiento ante el hallazgo de las dos mantas, pero indicó que este mismo día, brindaría una conferencia de prensa para fijar su postura frente a los hechos.

El periodista fue denunciado ante el Instituto Estatal Electoral por el PRI debido a que no integró en el registro a toda la planilla en la asociación civil que registró, además ha sido denunciado por presuntos actos anticipados de campaña por la experredista Edna Lorena Fuerte.

Las mantas fueron retiradas por elementos de la policía municipal.

Con información de El Diario de Juárez y Proceso