México.- Cada 15 se reúnen los gobiernos de Estados Unidos y México para evaluar los avances sobre la investigación que se sigue contra Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, ex gobernadores de Tamaulipas, por sus presuntas relaciones con integrantes de los cárteles del Golfo y “Los Zetas”.

Así lo revelaron funcionarios que participan en los encuentros binacionales al diario La Jornada quienes agregaron que por parte de México acuden Marisela Morales Ibáñez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR); el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alejandro Ramos, así como el titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), José Cuitláhuac Salinas.

En tanto, por parte del gobierno estadounidense se presentan los jefes de las agencias antidrogas (DEA), Migración y Aduanas (ICE) y Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

Cabe recordar que la investigación se sustenta en dichos de ex integrante del cártel de “Los Zetas” Miguel Soto Parra, testigo protegido del gobierno mexicano y de agencias estadunidenses.