México.- Un grupo de 700 elementos adscritos a la policía municipal de Tepic, Nayarit llevaba c amo un paro de labores para exigir la homologación salarial que supere los 4 mil pesos quincenales.

En sus demandadas, los agentes también piden que se les entreguen uniformes, además de que haya transparencia en la entrega de bases.

El oficial Juan Manuel González dijo que los sueldos de los elementos municipales y viales del municipio, van desde los 4 mil y 4 mil 200 pesos quincenales, mientras que en municipios como Guadalajara, Jalisco, los policías ganan hasta 8 mil pesos más prestaciones.

De la misma forma, refirió que hay inconformidad con la entrega de bases laborales a jóvenes egresados de la Universidad Tecnológica (UT), pues dijo que cuando estos llegan, desplazan a otros elementos que llevaban a la espera más 10 años para recibir las prestaciones.

Los uniformados inconformes también exigieron el despido del primer comandante, Pascual Moreno, a quien acusan de abuso de autoridad y agresiones contra diversos elementos.

Al respecto, el secretario del ayuntamiento, René Herrera publicó en su cuenta de Facebook que se reunió durante 2 horas con policías municipales y viales para atender un pliego petitorio de 7 puntos, pero que será hasta el lunes cuando se les dé respuesta en cuanto a lo económico.

Con información de El Financiero