Tijuana.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, han decomisado 228 armas de fuego de distintas características desde diciembre a la fecha, lo que representa casi 2.5 de promedio diario, informó Alejandro Lares Valladares.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dijo que de acuerdo a los resultados parciales: en diciembre se decomisaron 83, en enero 65, en febrero 67 y en lo que va de marzo 13.

Lares Valladares refirió que por instrucciones del alcalde Jorge Astiazarán se ordenaron innovaciones estratégicas en la vigilancia de la policía, y de ahí el resultado del retiro de las calles de armas que amenazan la seguridad y tranquilidad de los tijuanenses.

Informó que durante las pasadas 24 horas, fueron ocho hombres los detenidos por posesión de tres pistolas, una más de utilería, así como cuatro objetos punzocortantes.

Encabeza la lista, dijo, el menor Jonathan N, de 15 años, acusado de asaltar un establecimiento en la colonia Buenos Aires, con pistola calibre 25 abastecida con una bala.

Detalló que el joven amagó a los empleados, robó un paquete de cervezas e intentó huir en una vagoneta Toyota 1998, negra, con placas fronterizas, pero lo detuvieron oficiales del distrito Cerro Colorado y le confiscaron el arma.

Con información de Notimex