México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitirá este miércoles la resolución sobre la impugnación de las elecciones a gobernador en Colima.

La confirmación provino de Salvador Nava Gomar, magistrado de la Sala Superior del Tribunal, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el triunfo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que considera amañado por la injerencia del gobernador Mariano Anguiano Moreno en los comicios a favor del tricolor, del cual es militante.

En entrevista con Noticias MVS, Jorge Luis Preciado, aspirante panista a la gubernatura, señaló que la sesión se pospuso hasta las 3 de la tarde.

Preciado también presentó una grabación donde se escucha a Rigoberto Salazar presionando a trabajadores de su Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para que votasen por el candidato del tricolor, sin embargo, el TEPJF rechazó la prueba argumentando que no se puede comprobar que efectivamente sea la voz del gobernador.

Señaló además que los cuadernillos donde se documenta la votación de muertos no aparecen por un proceso administrativo, además de que le dieron 72 horas para confirman que migrantes en Estados Unidos habían votado, incluso cuando no se encontraban en México, tiempo que es insuficiente para confirmar los datos de personas que se encuentran en calidad de ilegales.

Nota relacionada: Votaron muertos en elección de Colima, denuncia candidato del PAN