Estados

Imponen ley seca en estos municipios por Día de Muertos

Venta de alcoholInternet

El objetivo es evitar la propagación del coronavirus por aglomeraciones de personas durante la celebración del Día de Muertos.

México.- El lunes 2 de noviembre se festeja el Día de Muertos y con el objetivo de evitar aglomeraciones en plena pandemia de coronavirus, gobiernos estatales así como municipales tomaron la decisión de imponer la ley seca.

Hasta este viernes 30 de octubre, el número total de casos de coronavirus en México es de 918 mil 811 casos, de los que 30 mil 378 se mantienen activos, además se reportan 91 mil 289 defunciones.

Las tres principales zonas metropolitanas del país: la Ciudad de México, Guadalajara en Jalisco y Monterrey en Nuevo León, no hay anunciado medidas de restricción para el consumo de alcohol entre sus ciudadanos.

Por el contrario, la ley seca se impondrá en los municipios de:

  1. Ocozocuautla y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del 30 al 2 de noviembre
  2. Oaxaca de Juárez, Oaxaca a partir de las 22 horas a las 10 de la mañana
  3. Perote, Veracruz del 30 al 2 de noviembre
  4. Erongarícuaro, Quiroga, Tzintzuntzan, Urupan, Janitzio y Pátzcuaro, Michoacán desde el 9 de octubre
  5. Loreto, Baja California Sur del 30 al 2 de noviembre
  6. Chihuahua desde el 26 de octubre de jueves a domingo de 9 de la mañana a 18 horas
  7. Durango lunes a sábado desde las 21 horas
  8. Zacatecas todos los días desde de las 20 horas

Las autoridades sanitarias a nivel nacional llamaron a evitar reuniones y fiestas, por lo que cualquier celebración relacionada con el Día de Muertos fue cancelada, mientras la conmemoración coincide con el decreto de luto nacional de 3 días que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por los decesos por Covid-19 en México.