Estados

Identifican a hombre que amenazó con quemar a enfermera en Durango

Amenaza a enfermera de DurangoTwitter / @luis_tv10

El agresor fue identificado con ayuda de vecinos y peritos de la Fiscalía General de la República.

México.- Un hombre que amenazó a una enfermera de Durango con quemarla por supuestamente tener Covid-19 fue identificado por las autoridades.

La Fiscalía de Justicia de Durango aseguró que la persona responsable, de la cual no se dio más información, es cercana al domicilio de la enfermera Claudia Bernal, según la información recabada.

"Tenemos ya un estudio de contexto muy importante donde podemos determinar a través de cámaras y de testimonios en que momento y en que horario aproximado fueron estos hechos, tenemos también que por las indagatorias hasta ahorita que la persona que cometió este ilícito es muy cercano a esa área"Ruth Medina. Fiscal de Justicia de Durango

La investigación logró dar frutos gracias a los testimonios de vecinos y a la participación de peritos de la Fiscalía General de la República, que corroboraron el perfil de presunto responsable.

José Rosas Aispuro, gobernador de la entidad, informó a la enfermera que ya se identificó al agresor y se espera la detención en las próximas horas.

El sujeto pintó en la casa de la enfermera que iba a quemarla por tener Covid-19, ya que la trabajadora de salud se dedica a atender personas con la enfermedad.

Vecinos de Durango ayudaron a borrar el mensaje de odio y repararon la fachada de la casa de Claudia.