El huracán Rick ha comenzado a causar algunos estragos principalmente con lluvias puntuales en los estados de Michoacán y Guerrero.

Rick continúa hasta el momento en categoría 1, en escala de Saffir-Simpson, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El centro del huracán se localiza en el sur de las costas de Guerrero, con trayectoria hacia los límites de Michoacán y Guerrero.

Huracán Rick

Sus bandas nubosas están ocasionando lluvias fuertes de puntuales a extraordinarias, vientos fuertes y oleaje elevado en los estados del occidente, centro y sur de México.

El pronóstico de lluvias se espera específicamente para los estados de Michoacán, Guerrero, donde el centro del huracán permanece, con lluvias puntuales extraordinarias.

Mientras que para Jalisco (sur), Colima y Oaxaca tendrán lluvias intensas.

A su vez para el centro del país las lluvias serán muy fuertes para el Estado de México (suroeste) y Morelos.

Las autoridades advierten que estas lluvias podrían generar deslaves e inundaciones.

De igual manera SMN reporta que para los estados de Michoacán, Guerrero habrá rachas de viento de 100 a 120 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura, y ráfagas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 metros en las costas de Colima.

También el SMN, advierte que por las lluvias producidas en Michoacán y Guerrero podrían generar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Huracán Rick pasa a categoría 2

En cuanto a la trayectoria del huracán Rick estará avanzando hoy a las 13 horas al sur de Zihuatanejo, Guerrero con 160 kilómetros, convirtiéndose en categoría 2.

En tanto para el lunes 25 de octubre avanzará entre Guerrero y Michoacán, pero con 70 kilómetros.

En su llegada a tierra en Michoacán se pasará a ser tormenta tropical al noreste de Lázaro Cárdenas a las 13 horas.

Trayectoria del Huracán Rick

Por ahora, protección civil de cada estado recomienda a su población extremar precauciones debido a las fuertes lluvias, viento y oleaje, prohibiendo también las actividades marítimas.

Debido a la actividad del huracán Rick, habrá chubascos en los estados de Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala y lluvias aisladas en Nayarit. Incluso para la Ciudad de México se esperan lluvias.