Estados

Pueblo mágico de Hidalgo cierra puertas a turismo por epidemia de Covid-19

Huasca de Ocampo. HidalgoPresidencia Municipal Huasca de Ocampo / Facebook

Huasca de Ocampo cerró sus puertas al turismo para evitar la propagación del virus durante la Emergencia Sanitaria declarada en México.

México.- El pueblo mágico de Huasca de Ocampo en Hidalgo, cerró las puertas al turismo durante la epidemia de coronavirus.

El alcalde Marcelo Soto anunció la instalación de filtros de revisión a vehículos en las entradas del municipio a través de su cuenta en Facebook: “turismo no, habitantes de Huasca sí”, luego de que se ordenara el cierre de todos los centros turísticos en concordancia con la declaratoria de Emergencia Sanitaria.

El gabinete de Huasca de Ocampo se reunió con los propietarios de recintos turísticos para que acatasen la orden gubernamental para el cierre de los establecimientos con el objetivo de contener la propagación del Covid-19 en la entidad.

Van 41 casos de coronavirus en Hidalgo

Con base en los datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, hasta el martes 7 de abril, en Hidalgo había un total de 41 casos confirmados, siendo los municipios de Pachuca con 18 pacientes, Mineral de la Reforma con 7 y Tulancingo con 4, los principales focos de la epidemia.

Sin embargo, Huasca de Ocampo registra un infectado dentro de su territorio al igual que los municipios de Emiliano Zapata, Atotonilco, Huejutla de Reyes, Epazoyucan, Tizayuca y Mineral del Monte.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a permanecer en casa y señaló que la temporada de Semana Santa durante la Emergencia Sanitaria no puede considerarse vacacional, porque el objetivo es reducir la curva de contagios antes de que México ingrese a la fase 3 de la epidemia.