Otro aficionado a la fiesta brava falleció la víspera a consecuencia de las lesiones recibidas durante la Huamantlada 2012, con lo que suman dos las personas que perdieron la vida en los festejos patronales en honor de la Virgen de la Caridad.

Evaristo Lobatón Corichi, de 82 años de edad, falleció en un hospital de esta capital ha donde había sido trasladado desde el Pueblo Mágico de Huamantla, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"A consecuencia de las lesiones que sufrió, luego de ser embestido por un toro el pasado sábado durante el evento ferial denominado la Huamantlada, una persona perdió la vida", apuntó la dependencia estatal.

Explicó que de acuerdo con la necropsia de ley, esta persona murió por "por traumatismo craneoencefálico, por lo que se radicó la Acta Circunstanciada 2952/2012/TLAX-2".

Lobatón Corichi contaba con 82 años de edad y era vecino de la población de Santa María Atlihuetzia, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan.

La PGJE detalló que "con este hecho ya son dos personas fallecidas durante el evento ferial celebrado en el municipio de Huamantla, denominado la Huamantlada".

El primer fallecido fue Julio Eulier Andrade Montero, quien murió en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Huamantla, debido a un traumatismo profundo del tórax, después de ser embestido por un astado.

El saldo del festejo taurino, donde se soltaron 25 toros en un circuito de varias calles, hasta el momento es de dos personas fallecidas y 17 lesionados, varios de ellos por asta de toro, pero que se encuentran fuera de peligro.