México.- El Gobierno de Hidalgo emitió un mensaje contra el robo de combustible en todas las escuelas de la entidad, informó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso hidalguense, Ricardo Baptista.

El objetivo del mensaje es conducir a la reflexión sobre la explosión de un ducto perforado de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan que dejó 89 muertos el viernes de la semana pasada.

Con el mensaje se busca desincentivar la participación de las personas en el robo de combustible y la compra del producto que se haya extraído de forma ilegal.

Baptista detalló que el gobierno estatal propuso guardar un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia y para transmitir el mensaje, orden que se giró a la Secretaría de Educación Pública del Estado.

Ante alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Baptista llamó a recomponer el tejido social y apoyar la estrategia de combate al combustible, negó que el mensaje otorgue un reconocimiento a los fallecidos por la explosión y dijo que más bien es una reflexión.

Con información de Reforma