Las intensas lluvias que se presentaron en Sinaloa provocaron que una parte del techo de un hospital colapsara y se filtrara el agua. No obstante, la atención médica nunca se detuvo en el Hospital General de Culiacán.

Si bien el techo ya fue reparado en su totalidad, a través de redes sociales circulan imágenes del heroico actuar de personal de enfermería y médico dando servicio en medio de la adversidad. 

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que el techo ya fue reparado en su totalidad y que ocho camas resultaron dañadas por la filtración.

De acuerdo con el secretario de Salud, "afortunadamente" no se echó a perder ningún material y tampoco se afectó ninguna área. El hospital, acotó el funcionario, tiene alrededor de 30 años.

"Ya está resuelto de inmediato"

Efrén Encinas Torres

En tanto, el director del Hospital General de Culiacán, Aaron Lopez Monge, reportó que ya son viejos los techos del nosocomio y ante la lluvia se habilitó un pasillo para ubicar a pacientes cuyo tratamiento o recuperación requiere de oxígeno. 

Durante la emergencia provocada por la lluvia se registró a personal del Hospital General de Culiacán cubrir a una persona con un paraguas.