México.- El estado de Hidalgo tiene listo un hospital inflable para atender los posibles casos de coronavirus, a pesar de que hasta el momento no se han confirmado resultados positivos.
De acuerdo con Noticieros Televisa, Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de la entidad, destacó que se trata de "una herramienta que puede ser ideal en escenarios como lo que se está viviendo".
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que en México se han identificado un total de 15 casos confirmados de Covid-19.
Características del hospital inflable en Hidalgo
El hospital inflable en Hidalgo para atender los posibles casos de coronavirus tiene las siguientes características:
- Contará con un espacio de mil 800 metros cuadrados.
- Tendrá capacidad para 50 camas, incluidas 10 de terapia intensiva.
- Habrá módulos para consulta externa y áreas de observación, hospitalización y urgencias.
- Para su funcionamiento, se han capacitado mil 300 médicos y enfermeros.
"Vamos a estar listos": Omar Fayad
"Vamos a estar listos" cuando se presenten los casos de coronavirus en el Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal subrayó que se está dando prioridad a los apegos técnicos que surjan más adelante a través de los planes de reconversión hospitalaria, y de acuerdo a los episodios que se presenten.
{username} (@omarfayad) March 10, 2020
Cabe destacar que el hospital inflable se utilizó en noviembre de 2018 durante una campaña de salud en el parque Ben Gurión, en Pachuca, por lo que actualmente se analiza donde será instalado.
Fayad comentó que la posible instalación del hospital podría ser la plaza en donde se ubica la Diosa de lo Vientos, "porque no es una plaza recreativa donde jueguen niños y es de fácil acceso".