Estados

Hospital del IMSS en Michoacán gana rifa del avión presidencial

Cachitos de la rifaMARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

El Hospital General Regional 1 de Charo, Michoacán, se ganó 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial.

México.- El Hospital General Regional 1 de Charo, Michoacán, ganó 20 millones de pesos en la rifa del avión presidencial llevada a cabo este 15 de septiembre.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presumió en redes sociales que el recinto michoacano ganó el premio con el cachito 5,286,423, que salió premiado en el concurso efectuado por la Lotería Nacional.

#IMSSMichoacán ¡Premio Mayor! Sale ganador el boleto 5,286,423 otorgado al HGR 1 en Charo.
¡20 millones para mejorar el hospital! El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares. pic.twitter.com/qePf5WIl2c

— IMSS Michoacán (@IMSSMichoacan) September 16, 2020

El premio será destinado a la instalación de una sala de hemodinamia, la cual se necesita para diagnosticar y tratar a personas con enfermedades cardiovasculares, adelantó el IMSS.

Diferentes escuelas y hospitales salieron premiados en el concurso, que se realizó ante la dificultad para vender el avión presidencial adquirido por gobiernos pasados.

Entre los ganadores están un hospital del ISSSTe en Fresnillo, Zacatecas, y una escuela rural de Aramberri, Nuevo León, según información compartida por medios.

En total salieron 100 boletos y números premiados, por lo que podrían aparecer más instituciones beneficiadas en el concurso.