Chihuahua, 20 Ago. (Notimex).- El gobernador César Duarte destacó la recuperación del orden y la institucionalidad en Chihuahua, donde gracias a la estrategia de seguridad han disminuido 70 por ciento la cifra de homicidios dolosos, al tiempo que se ha “desplomado” la de secuestro y extorsión.

El mandatario estatal reveló que el general colombiano Óscar Naranjo, quien asesora en materia de seguridad al candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, aportó elementos muy importantes al estado para consolidar el equipo antisecuestro.

En el marco de la inauguración de la primera Reunión Plenaria de los senadores electos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Duarte Jáquez celebró que Naranjo sea parte del equipo cercano de Peña Nieto, ya que se trata de “un hombre de gran capacidad.

En una entrevista indicó que durante los últimos dos años los índices delictivos en Chihuahua han bajado de manera drástica debido al fortalecimiento de la procuración y aplicación de la justicia, así como a reformas penitenciarias como la sentencia a cadena perpetua a quien cometa delitos de alto impacto.

Duarte Jáquez refirió que también se han ejecutado más de 98 por ciento de las órdenes de aprehensión giradas por el Poder Judicial, y se han remitido a penales de otros estados a más de dos mil reos federales peligrosos.