Estados

Detienen en Querétaro a sujeto que escondió por 5 años el cadáver de su madre en un refrigerador

RefrigeradorPixabay

La mujer falleció por causas naturales, pero su cadáver habría sido sustraído durante el servicio funerario

México.- Un hombre que escondió el cuerpo de su madre en un refrigerador durante 5 años, ha sido detenido en el municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, bajo los cargos de delitos relacionados con el respeto a los muertos y las normas de inhumación y exhumación.

Así lo informó el pasado 4 de septiembre la Fiscalía General de Querétaro en un comunicado que dio a conocer a través de Twitter, donde aclaró que la mujer falleció por causas naturales, pero su cadáver habría sido sustraído en el momento que se realizaba el servicio funerario.

Sin embargo, las razones por las que el hijo mantuvo refrigerado el cuerpo de su progenitora aún son desconocidas para las autoridades, quienes constaron la información en el acta de defunción, señalando que la víctima murió de un infarto de miocardio hace 5 años.

Por ello, los especializados en delitos contra la vida de las mujeres están a cargo de las indagaciones y ya han contactado a familiares y testigos que estuvieron presentes en el velorio para esclarecer los hechos, mientras que el hombre fue puesto a disposición de la justicia.

En el municipio de Ezequiel Montes, se detuvo a un imputado del delito contra el respeto a los muertos y a las normas de inhumación y exhumación, al mantener el cuerpo de su madre en refrigeración. (1/3) pic.twitter.com/7utgny63jT

— Fiscalía Querétaro (@fiscaliaqro) September 4, 2020

El caso recordó al de un hombre residente de Florida, en Estados Unidos, que escondió el cadáver de su esposa en un refrigerador durante ocho años, con el objetivo de continuar cobrando el seguro social, pero fue descubierto en 2017.

Durante el tiempo que el cuerpo estuvo guardado, Allan Dunn consiguió más de 92 mil dólares (un millón 656 mil pesos) que correspondían a Margaret, fallecida en 2002 en el condado Hillborough. En consecuencia, los herederos de la víctima renunciaron a los derechos y pusieron la casa en venta tras conocer que sus restos permanecieron congelados allí casi una década.