El estado de Hidalgo, gobernado por Julio Menchaca Salazar se encuentra en el noveno lugar en creación de empleo formal, destacó el secretario del Trabajo y Previsión Social de la entidad, Oscar Javier González Hernández.

Y es que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el crecimiento es de 5.27 por ciento para febrero de 2023.

Ello representa ubicarse en 260 mil 429 empleos, de los cuales 208 mil 993 son permanentes y se enmarcan en la política de garantizar empleos dignos.

Hidalgo: Manufactura, el sector con más empleos

El secretario del Trabajo de Hidalgo destacó que la industria manufacturera es el sector que mayor crecimiento obtuvo con 718 nuevos empleos en febrero de 2023.

En total en ese sector, en los últimos 12 meses se crearon 13 ml 045 nuevos empleos, seis mil 218 permanente y seis mil 827 eventuales.

Trabajador

Hidalgo destaca reto y avance de empleo para mujeres

De los nuevos empleos, el 37.37 por ciento son de mujeres, que aunque aún no alcanza una paridad, a consideración de las autoridades de Hidalgo es un gran avance en la reducción de la brecha laboral e impulsa la igualdad de oportunidades.

No obstante, la Secretaría del Trabajo manifestó que en los primeros seis meses de la actual administración se han impulsado acciones para fomentar la participación de las mujeres en el mercado laboral.

Ello ha dado como resultado que se han generado 57.9 por ciento más empleos para mujeres, en comparación con el primer semestre de la administración anterior.