Estados

VIDEO: Secretario de Seguridad de Tabasco confronta a hombre por no acatar medidas sanitarias

Hernán Bermúdez. SSPC@xevtfm

Hernán Bermúdez amenazó a un presunto vendedor ambulante con detenerlo cuando este cuestionó el uso del cubrebocas como medida sanitaria.

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, apareció en un video confrontando a un hombre que no acató las medidas sanitarias implementadas por la Emergencia Sanitaria de coronavirus.

La confrontación habría ocurrido en la colonia Gaviotas Sur en el municipio de Villahermosa la tarde del jueves 23 de abril y se observa al jefe policiaco, gritarle a un presunto vendedor ambulante a quien acusa de “estar contaminando” y le pude a otros agentes presentes que se lo lleven.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Sin embargo, cambia de opinión y se escucha decir que le va a dar “una oportunidad” pero si vuelve a faltarle el respeto a cualquiera de los policías, se lo llevaría detenido, esto presuntamente luego de que el hombre manifestara su descontento por el uso de cubrebocas al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco.

Ciudadanos de Tabasco pidieron regaño para hombre

Luego de que trascendiera el video en redes sociales, Hernán Bermúdez aseveró que la confrontación se trató de un regañó que hizo al ciudadano que no portaba un cubrebocas a petición de la gente que estaba por ahí.

Añadió que el hombre no estaba cumpliendo con las medidas sanitarias que estableció el gobierno de Tabasco y se portó grosero con los elementos policíacos, además de que se despojó de su camisa retando a las autoridades, también dijo que de no haber actuado era muy probable que la gente hubiera golpeado al sujeto por su actitud.

Aparentemente, el cubrebocas que se ve que porta en el video, le fue regalado por los policías tras la confrontación y luego de que hubiera declarado que se quería morir, por lo cual consideró que más que confrontación, había sido un regaño.